Geneaqua participa en el XII Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA XII)

La Universidad de Santiago de Compostela reunirá a los principales expertos mundiales en genética en acuicultura durante la celebración del duodécimo Simposio Internacional que sobre esta materia, promovido por la Asociación Internacional de Genética en Acuicultura (IAGA), se celebrará del 21 al 27 de junio de 2015 en la institución académica gallega. El Simposio Internacional de Genética en Acuicultura constituye un acontecimiento de gran trascendencia, que convertirá a Santiago de Compostela y a su Universidad en el centro internacional de esta disciplina durante una semana. Se espera recibir a más de 300 congresistas, que compartirán los resultados y líneas de investigación más novedosos en un sector estratégico para Galicia y para España y en un contexto de expansión internacional.

La genética juega un importante papel en el desarrollo de la acuicultura, aportando importantes recursos que han dado lugar al desarrollo y aplicación de marcadores moleculares y otras herramientas genómicas de gran valor para la selección y la mejora de la producción. La genética en acuicultura es considerada como uno de los pilares fundamentales para la resolución de los principales problemas que impiden el despegue definitivo del sector. Las herramientas genéticas y los programas de selección son clave para aumentar la resistencia a los patógenos que generan grandes pérdidas al sector. Además, las herramientas genéticas permiten incrementar el crecimiento y abaratar los costes de producción; y en general, mejorar la adaptabilidad de las especies a las condiciones de cultivo, manteniendo siempre el bienestar animal y la sostenibilidad  medioambiental. Las aplicaciones genéticas pueden además proporcionar potentes herramientas de trazabilidad para el control de calidad del producto, desde el origen al consumidor.

Más información

Geneaqua participa en el XII Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA XII)

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información