Fishboost explica en un vídeo en español en qué consiste la mejora genética en acuicultura

El proyecto Fishboost, destinado a mejorar la implementación de planes de mejora genética en la acuicultura europea a través de su desarrollo sostenible, ha publicado la versión en castellano de su vídeo en el que explica de manera amena y simplificada cómo se puede mejorar de manera sostenible el rendimiento de las producciones.

Como explican en el vídeo de poco más de 2 minutos, en qué consiste la cría selectiva y la importancia de ésta en los planes críanza avanzados para mejorar las características y eficiencia en la alimentación, la capacidad de supervivencia a las bajas temperaturas del invierno y la resistencia a las enfermedades.

Fishboost, también trabaja para mantener la variabilidad genética en las poblaciones de peces cultivados.

Desde misPeces nos sentimos afortunados de haber podido participar en esta traducción ya que consideramos que la información ya que contribuye a acercar el mensaje de la importancia de la mejora genética a más personas en el mundo, teniendo en cuenta que el castellano es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

Esta colaboración, además, no hubiera sido posible sin la postura proactiva que han mostrado desde Geneaqua, la spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela especializada en mejora genética y que participa como socio español en Fishboost.

Cabe recordar que Fishboost es un proyecto europeo en el que participan empresas y científicos de centros públicos de investigación para desarrollar procesos y tecnologías para que se puedan incorporar a los programas de mejora genética de peces.

Más información

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información